lunes, 7 de enero de 2013

Cambios que le cuestan caro a la radio pública

Equipo de RNE
En septiembre comenzaba una nueva etapa en RNE: nueva programación y nuevas voces de periodistas y colaboradores. Pero esta renovación ha hecho que los datos del último Estudio General de Medios (EGM) muestren una caída de medio millón de oyentes.


El pasado noviembre conocíamos los datos de la última oleada, en la que la radio pública registró 1,4 millones de seguidores, casi medio millón menos que a finales de verano.

Desde que la nueva parrilla radiofónica comenzó a emitir en septiembre, plataformas como "Salvemos RNE" han criticado la falta de pluralidad en el tratamiento de las informaciones. Según fuentes sindicales "no cumplen con los objetivos de un servicio público desde el punto de vista de la imparcialidad". 

Para estos colectivos una de las consecuencias directas que demuestra la falta de objetividad está precisamente en los resultados de audiencias.

Ahora El Comité Intercentros de RNE estudiará la pluralidad de la emisora. 

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