Empresa radiofónica

ABC Punto Radio abre una emisora en Toledo

Madrid, 30 marzo 2012. RTN.- Después de que el Grupo Vocento cerrara hace cuatro meses varias emisoras regionales de ABC Punto Radio -en Murcia, Cádiz, Asturias, Cantabria, Girona, Tarragona y Lleida- por motivos económicos, ha anunciado la apertura y puesta en marcha de una delegación nueva en Toledo.

Logotipo de ABC Punto Radio


Aunque esta radio sí se escucha en muchos puntos de la comunidad castellano-manchega (Albacete 90.2 FM, Guadalajara 98.4 FM, Toledo 96.3 FM, Talavera de la Reina 95.0 FM, Almadén 106.9 FM y Seseña 100.5 FM), el objetivo es ofrecer a la audiencia una programación local y regional.

La empresa asegura que toma esta decisión porque "ABC está totalmente consolidado allí". Además del éxito del diario en esta localidad, la decisión empresarial se sustenta en que "Toledo es un lugar estratégico".

El Grupo consiguió una licencia de la Junta de Comunidades de Castilla-LaMancha en el último reparto de frecuencias. Ahora, la idea es sacar adelante una programación competitiva, con una plantilla reducida y compartiendo sede con el periódico en la Plaza de Zocodover. La nueva emisora contará con la colaboración de miembros de la redacción del veterano periódico toledano que dirige Antonio González Jerez.

Esta nueva apuesta seguirá las directrices que la marca radiofónica se propuso en octubre del año pasado cuando surgió la renovada radio.

La nueva emisora toledana comenzará a emitir en breve, una vez acaben las obras de acondicionamiento de las actuales depencencias del diario ABC en la ciudad imperial.






La Cope tendrá que pagar al Barça 200.000 euros por las insinuaciones de dopaje

Madrid, 27 marzo 2012. RTN.- La cadena Cope pagará 200.000 euros al Fútbol Club Barcelona por la noticia difundida en “El programa de las 12” por Juan Antonio Alcalá. El periodista dijo, citando fuentes del Real Madrid, que el club blanco no entendía que el Barcelona trabajase con médicos de "dudosa reputación" y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopaje "serios" en la Liga Española.

Juan Antonio Alcalá // eleconomista.es
La emisora episcopal ha emitido un comunicado en el que reconoce que la información no se contrastó y que, finalmente, esas declaraciones no han resultado ser ciertas. Además, esta empresa radiofónica asume que “ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor del F.C. Barcelona".
En el texto, la COPE explica que el pago de 200.000 euros, en el que han valorado los daños y prejuicios causados, será efectuado en dos días. Todo después de que la emisora emitiera un comunicado en el que pedía disculpas al club.

De momento se discute sobre si el Barça exige, o no, a la cadena una disculpa o rectificación en directo. Lo que sí ha hecho público es que destinarán el dinero a fines benéficos.

Así las cosas, COPE manifiesta estar contenta con el resultado final que ha terminado tomando el asunto. Sin embargo, el Comité Intercentros parece no estar muy satisfecho y ha solicitado a la empresa más información sobre el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario