jueves, 17 de enero de 2013

Duro golpe para el periodismo radiofónico

Estrellas de ABC Punto Radio
 
El cierre de ABC Punto Radio puede suponer el despido de casi 200 profesionales de la radiodifusión que hacen posible las emisiones de esta radio día a día. Además, sería otro duro golpe, uno más, al periodismo, a la pluralidad informativa de nuestro país y, en definitiva, a la democracia española. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) así lo han considerado.

ABC Punto Radio, nacida en 2004, sería la primera cadena de cobertura nacional que cierra sus micrófonos. Un trágico resultado pero no inesperado dado el contexto actual de crisis generalizada en el ámbito periodístico (desde mediados de 2008 alrededor de 200 medios de comunicación han cerrado y casi 10.000 profesionales han perdido su trabajo. Son datos del Informe Anual de la Profesión Periodística).
 
Esta medida se toma después de que el mes pasado COPE llega a un acuerdo con Vocento, por el que ABC Punto Radio y la emisora de la de la Conferencia Episcopal compartirían una misma programación y cuya comercialización sería gestionada por la COPE.
 
De momento continúan las negociaciones. Está previsto que se dilaten durante este mes de enero. Después tendrá que ser la Comisión Nacional de la Competencia la que dé el visto bueno a esta operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario