Voces

Julia Otero vuelve a TVE pero no abandona la radio

La periodista reaparece en la cadena pública siete años después para presentar un programa de entrevistas.

Julia Otero // Onda Cero
Está previsto que «Entrevista a la carta», de emisión semanal, se estrene el próximo mes de mayo. Al frente  estará la periodista Julia Otero. De esta manera, la periodista regresa a la pequeña pantalla.

Será un programa en directo para hacer una entrevista global, basada en la espontaneidad y el azar. Cada semana, un personaje de primera línea del mundo de la cultura, el deporte, la política o el espectáculo responderá a las cuestiones de un grupo de personajes también muy conocidos por el público. El primer entrevistado será Felipe González. El espacio también contará con la participación de los espectadores, que podrán dejar grabadas sus preguntas a través de la webcam o del teléfono móvil.


Trayectoria de la periodista

Aunque ya había trabajado en distintos medios regionales, principalmente en radio, Julia Otero conoció la popularidad de lamano del programa «3x4», un magacín-concurso que presentó entre 1988 y 1989 y con el que alcanzó unos espectaculares índices de audiencia.

Desde ese momento, la periodista inició una exitosa carrera conduciendo programas que marcaron un antes y un después en el género de entrevistas: en los 80 fue «La Luna»; en los 90, «Un paseo por el tiempo», y en la primera década del siglo XXI, «Las cerezas», una apuesta por las entrevistas cercanas y sin ornamentos, que no pudo luchar en audiencia con sus competidores.

Ahora Julia vuelve a la televisión pública. Llevaba siete años sin pisar los estudios de TVE, desde que la cadena eliminara de su parrilla el programa de entrevistas, debate y humor «Las cerezas», en 2005.


No abandona la radio

La periodista afincada en Cataluña compaginará la vuelta a televisión con su magacín «Julia en la Onda» en las tardes de Onda Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario