miércoles, 7 de marzo de 2012

El protagonista esta semana es él, Luis del Olmo

Luis del Olmo // PuntoRadio
Una de las voces radiofónicas más relevantes de nuestro país esta vez se ha escuchado para denunciar que le han estafado y está arruinado.

Luis del Olmo, posiblemente el profesional que más dinero ha ganado en radio, lo ha perdido todo. Su, hasta ahora, administrador y amigo, Rogelio Rengel Mercadé, le ha robado 5 millones de euros.

El locutor del programa “Protagonistas” de Punto Radio desde septiembre de 2004, lo ha anunciado en un acto de homenaje a la radio española, promovido por Facultad de Comunicación de laUniversidad Villanueva.


Dinero trabajado

Su vocación radiofónica se inicia a la temprana edad de 14 años, en Radio Ponferrada, cuando todavía era un estudiante de bachillerato.

A partir de ese momento no ha dejado de trabajar en el medio. “Me ha robado el dinero que he hecho en madrugadas, tardes y años de radio”.

Ante la seguridad de que el día que dejara el micrófono se le cerrarían muchas puertas y, sobre todo, preocupado en dejar a su familia un legado rentable, Luis del Olmo creó su propia cadena de emisoras en Catalunya, Onda Rambla.

Hoy, muchos sueños se le han roto al locutor. “Me ha robado el 75% de lo que tenía ahorrado y que tenía previsto algún día dar a mis nietos”. “Ahora solo me quedan cuatro duros”, sentenció.


¿Quién es Rogelio Rengel Mercadé?

Era el propietario de la cabecera Don Balón. La histórica publicación deportiva tuvo que echar el cierre en septiembre por la acusación de supuesta apropiación indebida que pesaba sobre Rogelio Rendel.

Además de su administrador, Del Olmo asegura que era un hombre de su confianza y que, incluso, tenía las llaves de su casa y su firma.

Todo ocurrió hace mes y medio y aún se desconoce el paradero del dinero. En poco más de una semana se celebrará el juicio. El locutor  y gran amante de la radio no tiene esperanzas de recuperar el dinero, ahora solo “deseo ver a este estafador en la cárcel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario