sábado, 3 de marzo de 2012

La radio online ya tiene asociación: AERO

Sede y miembros de AERO

La Asociación Española de Radio Online (AERO) ya es una realidad. Se ha constituido en la cuidad condal, frente a la histórica Radio Barcelona. Cuenta con 18 socios fundadores y 12 millones de oyentes en sus ondas digitalizadas.

Según su presidenta e impulsora, Elisa Escobedo, conseguir crear esta asociación para la radio online “ha sido un largo proceso”.


Fines de AERO

Ahora, reto superado, Escobedo insiste en que con AERO desarrollarán y compartirán investigación, análisis y hábitos de consumo de millones de usuarios de la radio digital.

Ése es su objetivo principal. Un intercambio de conocimientos sobre la radio en Internet con los campos profesionales, universidades, entidades, instituciones y centros de estudio.

Y es que, según las últimas mediciones de streaming, nos estamos refiriendo a un medio que ya cuenta con 15 millones de usuarios únicos mensuales.


Comisiones de trabajo

AERO va a comenzar a trabajar con cuatro comisiones de trabajo. Investigación y Homologación es la primera. Estará a cargo de las áreas de normalización, estándares, medición y formatos.

Una segunda comisión, Gestión de Derechos y Legal, se encargará de la relación con instituciones del área de contenidos, derechos de autor y departamento legal a favor de los asociados.

La comisión de Mercados cuenta con las áreas de agencias, anunciantes y modelos de monetización alternativos.

Finalmente, Comunicación y Nuevas Tecnologías. Estará a cargo de tecnologías, tendencias y se preocupará de dotar a AERO de visibilidad y posicionamiento.


Empresas relacionadas

AERO ha logrado reunir a medios, agencias y empresas de diversa índole pero estrechamente relacionadas con el mundo de la radio online.

Entre otros, está iVoox, MPG, I love FM, Catalunya Radio, Tecnología 2.0, Todo Jingles o Grupo Vaguada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario