lunes, 22 de abril de 2013

Efectos de la integración COPE y Punto Radio en el último EGM



El alquiler de las frecuencias de ABC Punto Radio comienza a surtir efecto en la Cadena COPE. Así lo demuestra la Primera Oleada de 2013: la emisora propiedad de la Iglesia ha registrado un crecimeinto del 9,6%. Además, después de tres temporadas luchando en el EGM, por primera vez "Tiempo de Juego" logra discutorle la supremacía a "Carrusel Deportivo". Por su parte, RNE sigue con su vertiginosa caída libre, perdiendo 585.000 oyentes en un año. 40 Principales y Kiss FM también se dejan seguidores.
 

Las generalistas
Así las cosas, la Cadena SER sigue siendo la líder de las ondas generalistas. En este primer EGM del año ha registrado 4.829.000 oyentes de media diaria. Esto significa que la emisora de Prisa ha mejorado en un 4,4% sus datos de marzo del año pasado. No obstante, las dificultades económicas no cesan para iintranquilidad de sus profesionales radiofónicos.
 
Onda Cero mantiene el segundo lugar, aunque es la única de las grandes emisoras privadas que retrocede. La cadena de Atresmedia se quedó con 2.612.000 seguidores, un retroceso del 3,8% anual.
 
Por su parte, Cadena COPE es la gran ganadora de esta oleada con 1.969.000 seguidores, lo que se traduce en un crecimiento del 9,6% interanual. Los datos de COPE tienen fácil explicación: ha logrado sumar 172.000 oyentes nuevos con los 70 postes de ABC Punto Radio.
 
En la otra cara de la moneda encontramos a RNE, que continúa con los pésimos resultados que la han caracterizado esta temporada. Se ha quedado con 1.267.000 oyentes, una pérdida de la friolera de 585.000 oyentes en solo un año.
 
Radio deportiva
La COPE ha triunfado también en deportes. con 1.384.000 seguidores "Tiempo de Juego" ha duplicado los oyentes de los sábados. Los domingos, con 1.274.000 seguidores, han crecido un 6,1% en un año. En el caso de "Carrusel Deportivo" los sábados pierden un 6,2% este año, los domingos un 16%. con estas cifras "Tiempo de Juego" se queda a solo 240.000 oyentes de "Carrusel Deportivo".
 
Por su parte, "Al primer toque" no variado prácticamente sus cifras en todo un año y se estanca en los 314.000 seguidores, perdiendo un 1,3% de sus oyentes.
 
Radiofórmula
Europa FM es una de las radios musicales a las que mejor le han ido las cosas tras ganar 120.000 oyentes en un año. Por su parte, M80 ha experimentado un aumento del 20% y Rock FM del 108,5% en estos doce meses.
 
Sin embargo, Los 40 Principales ha sufrido una pérdida de 458.000 oyentes. No obstante siguen liderando con 3.631.000 seguidores. Cadena Dial sola ha descendido un 0,5%, que se traduce en 12.000 oyentes menos, quedándose con 2.295.000. Cadena 100 ha descendido un 1,9%, pero se mantiene en buenos puestos con 1.815.000. Kiss FM ha perdido un 18,1% y Máxima FM un 6,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario