Los puestos que ocupan las emisoras españolas en el raking de las más escuchadas según los estudios de audiencias, no coinciden con los puestos que se han ganado sus web.
Según el último EGM Onda Cero es la segunda
radio generalista más escuchada en nuestro país, después de la Cadena SER, con 2.255 oyentes al día. La
Cadena COPE ocupa el tercer lugar con un total de 1.655 oyentes diarios.
Sin embargo, las preferencias de los
navegantes con respecto a la radio son otras. Esto se aprecia en los resultados
publicados por la OJD sobre los datos obtenidos en el mes de febrero de las
páginas web de las radios que este medidor controla.
En la red Onda Cero y COPE han cambiado sus
puestos. La web Cope.es está en primer lugar con 1.028.380 navegantes únicos,
mientras que Onda Cero pasa al segundo con 726.249 usuarios únicos. Una notable
diferencia y un curioso cambio en el ranking
con respecto a la radio tradicional.
Donde se aprecian menos cambios es en la
radio temática, en concreto con la musical. Por ejemplo Cadena 100 cuenta con
más oyentes que Europa FM, tal y como también ocurre al medir los usuarios de Internet
que entran es sus respectivas páginas.
Febrero
oscuro en las web radiofónicas
Aun así, febrero no ha sido el mes de las
radios. Ha habido caídas generalizadas en las web de las radios, superiores al
8%, siendo COPE la que más bajó: más de un 15% con respecto al mes anterior.
Onda Cero bajó un 6,46% con
respecto al mes anterior hasta estacionarse en los 726.249 usuarios únicos
mientras que COPE tuvo una caída aún
más fuerte, de un 16,5% hasta colocarse en 1.028.380 usuarios únicos. ABC Punto Radio registró una
bajada algo menor, del 13,09% hasta los 103.861 usuarios.
Pero también hay radios musicales. Cadena 100 fue la única que
rompió con la mala tendencia del resto de emisoras y consiguió crecer un 5,34%,
esta subida colocó a la web en los 607.143 usuarios únicos. Y Europa FM bajó un 10,08% y
se posicionó con 591.628 usuarios únicos. En todo este apartado tan solo nos
encontramos con una emisora regional, Catalunya Radio que perdió un
8,11% con respecto a enero, por lo que registró 306.420 usuarios únicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario